Nocturna 2016 toma forma

¿Quién mejor que Vincent Price para dar nombre al premio al mejor actor del Festival internacional de cine fantástico de Madrid? El anuncio lo hacían hace un  par de semanas los responsables del festival a través de su página web: www.nocturnafilmfestival.com

nocturna 2

Cualquier amante del género reconocerá en la figura de Vincent Price uno de los mayores referentes de las décadas de los 50 y 60. Cabe recordar títulos como Los crímenes del museo de cera (1953), La mosca (1958), La caída de la casa Usher (1960),  La máscara de la muerte roja (1964). Uno de sus últimos trabajos fue en la cinta Eduardo manostijeras (1990) de Tim Burton, donde interpretó al inventor de dicho personaje.

nocturna 3 Como curiosidad, recordar que participó con su voz en el álbum_ Welcome to my Nightmare_ de Alice Cooper, y colaboró en la canción _Thriller _de Michael Jackson, recitando unos pasajes que fueron incorporados al final del tema.

El premio cuenta además con la aprobación de la familia del actor. La cual ha manifestado, a través de su hija, Victoria Price, su satisfacción con la noticia, comentando al respecto:_ “Él amaba Madrid y le encantaría ser recordado ahí.”_

Año tras año, y ya van cuatro ediciones con esta, el Festival va aumentando su oferta de títulos e invitados, contando en ediciones anteriores con la presencia de: _**Joe Dante, Tobe Hooper, Dario Argento, Alexandre Aja y Robert Enlgund **_entre otros.

Ofreciendo un interesantísimo escaparate de las últimas producciones (muchas sólo vistas hasta la fecha en nuestro país en dicho festival), como Liza, The Fox fairy, ganadora absoluta en la sección oficial de la pasada edición en la que obtuvo los premios de mejor película, director, interpretación y efectos especiales.

nocturna 5

Todo ello hace que día a día Nocturna Festival vaya obteniendo más reconocimiento entre público y crítica especializada, lo que le ha convertido ya en claro referente del fantástico y terror a nivel internacional.

Este año la cita será del 23 al 29 de mayo.  Aún no se conocen los títulos que conformarán la parrilla del Festival. Estaremos pendientes de los anuncios que vayan ofreciéndonos para teneros informados.