NOCTURNA MADRID prepara su VI edición

NOCTURNA MADRID prepara su VI edición

La VI edición de NOCTURNA MADRID, que se celebrará del 23 al 27 de octubre, volverá a traer a la capital lo mejor del Cine Fantástico, a través de largometrajes y cortometrajes, muchas veces proyectados por primera o única vez en España, que han convertido a Madrid en el escaparate del cine de género en plena víspera de Halloween. Un festival que, desde su nacimiento en 2013, congrega a un público fiel y entregado al que este año estará especialmente dedicada la edición, no hay más que ver el cartel de este año.

El pasado martes 16 de octubre el Festival Internacional de Cine Fantástico Nocturna Madrid presentaba en rueda de prensa en el Forum Fnac Callao su programación al completo, y desvelaba la que será su película inaugural de este año, La Noche de Halloween, una secuela de la original, Halloween, filmada por Carpenter en 1978, y sin duda una de las películas más esperadas del año por parte del público amante del cine de terror.

La noche de Halloween, estrenada en Toronto y presentada en Sitges, será la premiere en Madrid en el 40 aniversario de la saga Halloween gracias a Universal Pictures International España y dará el pistoletazo de salida a Nocturna Madrid el día 23 a las 22h. en la Sala 1 de Cinesa Proyecciones. Una de las sedes que, junto con Cineteca Madrid y la Sala Berlanga de la Fundación SGAE, albergarán el Festival Internacional de Cine Fantástico de Madrid, para proyectar este año más de 50 títulos.

Sección Oficial a Competición

“No mires. No pienses. No despiertes al Kukuth”. Esto es justo lo que sugiere al espectador The Invocation of Enver Simaku, la ópera prima del cineasta alicantino Marc Lledó Escartín (Los ajos quemados) y la primera película de producción española con un reparto albanés de lujo (Tinka Kurti, Margarita Xhepa, Viktor Zhusti, Leart Vasili y Ema Andrea) junto con actores españoles como Antonio de la Cruz, Ferrán Gadea y Andrés Poveda. The Invocation of Enver Simaku, que será proyectada en la Sección Oficial a Competición de Nocturna Madrid y que arranca en la Albania de 1997 -incluyendo algunas imágenes de archivo de los disturbios de aquel año-, comienza con el asesinato de Ángela, una periodista española que ha acudido al país balcánico para cubrir la revuelta popular. Casi dos décadas después del crimen, su marido Julien regresa a Albania con la determinación de investigar tan misteriosa muerte. En su búsqueda se encuentra con los Simaku, una pareja de ancianos anclados en los tiempos de la dictadura y cuyo hijo, Enver, lleva años en coma, algo que sus padres achacan a un demonio alojado en su interior. Entre un mar de grabaciones imposibles, expedientes policiales y visiones del Más Allá, el mito del “Kukudhi”, el “coco” mediterráneo, envolverá una cinta filmada en el sur de Albania.

“Sed de espíritu sobrio, estad alerta. Vuestro adversario, el diablo, anda al acecho como león rugiente, buscando a quién devorar”. Con este versículo de la Biblia, también llega a Nocturna Madrid la esperada Hereticks, dirigida por el experto en efectos especiales Paul Hyett (Howl, 2015_; Seasoning House_, 2012), que estará en Madrid para presentar su película en Cinesa Proyecciones. Hereticks, que competirá en la Sección Oficial, sitúa al espectador en la Inglaterra del siglo XVII para mirar a través de los ojos de una joven mujer que, tras salvarse de una ejecución por brujería, descubre un nuevo mal en su interior. La cinta, que está protagonizada por el veterano actor Michael Ironside, acompañado de Clare Higgins, Rosie Day y Hannah Arterton, cuenta una historia de horror nunca antes vista con un final de impacto. Un film que se mueve en el plano de las supersticiones religiosas y de los temores fuertemente arraigados que no dejará indiferente a ningún espectador.

Así mismo, en la Sección Oficial de Nocturna Madrid, se encontrarán perlas como The Nightshifter, una de las revelaciones del cine de terror brasileño del guionista Dennison Ramalho, que hace su debut como director en el mundo del largo. Una estremecedora pieza NSFW (no safe for work), que se estrenó en el Festival Fantasía de Montreal, donde desde el primer momento hay cadáveres mutilados, sangre, tripas y todo lo que podría encontrarse en una morgue. Porque para el protagonista, que nació con el don de hablar con los muertos, hay secretos infinitos que pueden revelarse en una charla con ellos. Secretos del crimen. Y hasta de la prosperidad.

He’ s out there, dirigida por Dennis Iliadis (Hardcore), cuenta con la participación de populares rostros de la gran pantalla como Yvonne Strahovski (Asesinos de élite, Dexter, El cuento de la criada, entre otros), Justin Bruening (Anatomía de Grey), Abigail Pniowsky (La llegada), etc. La película narra la lucha por sobrevivir de una madre y sus dos hijas cuando un peligroso psicópata las secuestra durante sus vacaciones en una acogedora casa junto a un lago.

Otras de las propuestas del Festival para su Sección Oficial a Competición es el estreno del film independiente Piercing, protagonizado por la actriz Laia Costa, ; los largometrajes canadienses Summer of 84, una terrorífica historia de adolescentes en los años 80 ideada por los directores de Turbo Kid, y el slasher Ghostland, de Pascal Laugier (Martyrs); o The Invocation of Enver Simaku, la ópera prima del cineasta alicantino Marc Lledó Escartín.

Además, junto a todos ellos, podrán verse en sección oficial títulos como What Keeps you alive, de Colin Miniham (Extraterrestrial, 2014, o It Stains The Sands Red, 2016, Mignight Extreme Award en el Festival de Sitges) o Mirai, mi pequeña hermana (Mirai no Mirai), la última película de Mamoru Hosoda y el estudio Chizu, recientemente galardonada en Sitges.

Las propuestas más transgresoras del género, en la Sección Dark Visions

Otra de las características de Nocturna Madrid es que engloba todas las variantes del género, desde la ciencia ficción hasta el terror, atravesando los límites del thriller, la animación, etc. Y justo en la Sección Dark Visions a Competición, dedicada a las propuestas más innovadoras y experimentales, es donde el público podrá encontrar títulos como la cinta de Rooster Teeth Productions, Blood Fest, con guión y dirección de Owen Egerton, y con cierto cariz de metaficción. Los fans acuden en masa a un festival que idolatra las películas de terror más icónicas, solo para descubrir que el carismático showman que está tras el evento tiene una agenda diabólica. A medida que los asistentes al festival comienzan a desaparecer, tres adolescentes -que saben más de películas de terror que de acabar con asesinos psicópatas- tendrán que unirse y luchar entre monstruos y psicokillers para sobrevivir. La pieza, que sigue las pautas de The Cabin in the Woods está protagonizada por Zachary Levi y Tate Donovan, entre otros.

Mezclando comedia y terror, y con un plantel de personajes que también reúne a un grupo de amigos en la ficción, se presentará la película inglesa Why Hide?, el primer trabajo en colaboración de los productores y directores Karen Taylor y James Cook, este último en Nocturna Madrid para presentar su cinta. En un albergue remoto, y durante unas vacaciones de pandilla, los planes pronto se torcerán. Uno de los amigos desaparece y la verdad sobre por qué se reservó el albergue se revelará. La Navidad se convierte rápidamente en una sangrienta pesadilla.

Promocionada irónicamente como “la inauguración del Gore vegano”, llega Conducta animal de Miguel Romero, periodista y director de cine, nominado al Goya y como mejor realizador de tv por el programa BuscaMundos. Una sanguinaria venganza de una cocinera vegana contra unos maltratadores de animales. Mejor Guión en el Festival de Alicante, cuenta con la participación de actores conocidos del mundo de la televisión, como Lluvia Rojo en el papel protagonista (Cuéntame), Adrián Lastra (Velvet, Fuga de cerebros), Jordi Sánchez (La que se avecina) o Álex O´Doguerty.

Del director mexicano de Treintona, soltera y fantástica (2016), Chava Cartas, y con un elenco encabezado por Danny Perea, Gabriela Roel, Noé Hernández o Evangelina Martínez, Nocturna Madrid mostrará el más reciente título del cineasta: Inquilinos, con un elogiado guión de Juan Carlos Garzón y Angélica Gudiño que proporciona alguna que otra vuelta de tuerca y un sello muy jalisciense (banda sonora, localizaciones). La película narra la historia de Luzma y Demián, una joven pareja que acaba de mudarse a un antiguo barrio tratando de dejar atrás un incidente que le atormenta. Con esperanza, ambos hacen todo lo posible para tomar este cambio como una oportunidad para comenzar de nuevo. Sin embargo, Luzma comienza a descubrir que sus vecinos esconden terribles secretos que conducen a fenómenos paranormales. Y Demian está empezando a creer que Luzma está perdiendo la cabeza.

Otras de las propuestas para esta sección serán Vuelven (Tigers are not afraid), la cinta de la directora Issa López que por primera vez se proyectará en España tras su éxito en México, y St. Agatha, la nueva película del director de Saw II, Saw III y Saw IV, Darren Lynn.

Además, Nocturna Madrid también adelanta la proyección de la sangrienta película australiana Boar, de Chris Sun, un remake de la película de 1984 Razorback, los colmillos del infierno, de Russell Mulcahy (Los Inmortales), el film de serie B australiano que causó un fuerte impacto en los videoclubs de la época, consiguiendo hacerse un hueco en el cine de culto; y la cinta noruega The Night Sitter, de Abiel Bruhn y John Rocco, una historia de ocultismo, brujas y sorpresas.

Sección Panorama

Como prueba de la buena salud que tiene el género en nuestros días, en la sección Panorama, con títulos que no competirán, se enmarcan películas como Abrakadabra, de los hermanos Onetti, con la que cierran la trilogía “giallo” que comenzó con Sonno Profondo (2013) y Francesca (2015) y fue presentada este año en Cannes; El tutor, del cineasta algecireño Diego Arjona; Deadtectives, de Tony West, en busca de la casa más “embrujada” de México; la obsesiva Discarnate, de Mario Sorrenti; la invasión zombi de The Night Eats The World, de Dominique Rocher; The Ranger, de Jenn Wexler, una cinta al más puro estilo punk; la alemana SnowFlacke, de Adolfo J. Kolemener y James Williams, ambientada en un Berlín anárquico de un futuro próximo.

También formará parte de esta sección Please Stand By, de Ben Lewin, protagonizada por Dakota Fanning y Toni Collette sobre una niña que padece autismo y cuya prueba de autosuficiencia es ganar un premio en un concurso de escritura con su guión sobre Star Trek, al que llega emprendiendo un camino en soledad. Como punto mágico, el factor trekkie, con ensoñaciones que recrean los diálogos que Wendy imaginó para Spock y el Capitán Kirk e, incluso, una escena hablada en klingon. La película se podrá ver el sábado 27 en un pase recomendado para todos los públicos.

Además, En las estrellas, la producción de Álex de la Iglesia y dirigida por Zoé Berriatúa, que estará presente en el Festival, formará parte de Nocturna Madrid “por sus valores en favor de un cine fantástico inteligente y nostálgico”. El largometraje se presenta como “una declaración de amor al cine, a ese espacio ambiguo entre la realidad y la ficción sobre un director de cine alcohólico y fracasado y un hijo pequeño que cree en las películas maravillosas que surgen de la cabeza de su padre y que nunca llegan a materializarse”.

También se podrá visionar El pionero: el cine parapsicológico de Sebastià D’Arbó, del realizador madrileño Luis Esquinas (The Simon’s Jigsaw, Satan’s Blood…). Un documental dedicado a la carrera del director catalán repleto de entrevistas a actores y técnicos que trabajaron con él, además de materiales inéditos de sus archivos personales. Sebastià d’Arbó también centrará una charla sobre su cine en el Foro FNAC Callao, dentro de las actividades paralelas del Festival.

Clausura

“Asombrosa, mágica, violenta, etéreamente bella, inolvidable” -dicen que hasta es capaz de volar la cabeza del espectador- es, según las declaraciones de los expertos, Mandy, la película de Panos Cosmatos (Beyond the Black Rainbow, 2010) que protagoniza Nicolas Cage y que clausurará Nocturna Madrid el 27 de octubre a las 22h. en la Sala 1 de Cinesa Proyecciones, según adelanta la organización del Festival.

Estrenada en Sundance, donde enamoró a la escéptica crítica por la interpretación de un Nicolas Cage que se sale de la pantalla, Mandy es la historia de una venganza que remite al imaginario del heavy metal, con imágenes brutales, personajes demoníacos a los que Cage arranca la cabeza, o con los que se bate en un duelo de sierras mecánicas, y escenas imposibles de olvidar después de que la retina las asimile.

El cineasta italiano, hijo del director Georges P. Cosmatos (Rambo: First Blood Part II; Cobra; Leviatán; Tombstone; Shadow Conspiracy, entre otras) narra, junto al co-guionista Aaron Stewart-Ahn (director de cortos como This is Why We Fight o Death Cab for Cutie: I will posses your heart), la historia de un leñador, Red Miller (Nicholas Cage), que vive en un paraje natural idílico apartado del mundo con su pareja, Mandy, interpretada por Andrea Riseborough (Oblivion, Hidden, Nocturnal Animals, Burden, etc.). Hasta que una banda de motoristas from hell irrumpe en sus vidas para profanar, con furia viciosa, su casa y asesinar a Mandy. El dolor y el quebrantamiento darán paso a que el protagonista sólo viva con un objetivo: cazar a los maníacos culpables y vengarse con la mayor rapidez y fuerza posible.

Situada con toda intención en 1983, Mandy evoca el imaginario colectivo de las sectas y el mundo enloquecido y demoníaco para sacarle partido gracias a una “escenografía catártica de angustias y temores compartidos” y elementos sobrenaturales y fantásticos, en todo un descenso a los infiernos de la violencia más radical.

Mandy, ya aclamada como una de las películas del año e incluso de la década, según Esquire, tiene un índice de aprobación en Rotten Tomatoes del 95%, basado en 92 reseñas, y el consenso crítico aduce que “la violencia está alimentada por la apasionante actuación de Nicolas Cage y anclada en la emoción palpable que se transmite entre sus arrebatos volcánicos”. Distribuida próximamente en España por Inopia Films, “Mandy existe en su propia y sumamente inquietante dimensión de horror”, según la crítica. No podía faltar en Nocturna Madrid para poder ser visionada en pantalla grande y en una clausura de apogeo donde tanto los aficionados al género como los más escépticos no quedarán indemnes

Invitados homenajeados

El Festival Internacional de Cine Fantástico NOCTURNA MADRID anuncia la visita de “una de las mentes más privilegiadas y creativas del género, Don Mancini” en el año en que se cumple el 30 aniversario del popular icono del cine de terror, el “Muñeco Diabólico”. Además el director norteamericano recibirá el premio “Maestro del Fantástico” por su destacada contribución al cine de terror.

Sergio Molina, Director del Festival Nocturna Madrid, ha desvelado que “celebraremos el 30 aniversario del terrorífico personaje Chucky en compañía de su creador, Don Mancini. Entre otros títulos, nos alegra anunciar que podremos disfrutar en pantalla grande, y acompañados del gran Mancini, de “Child´s Play” escrita por nuestro invitado de honor y dirigida por Tom Holland”. La película estrenada en el año 1988 en Estados Unidos y un año después en España, se convirtió en un sonoro éxito que recaudó en su momento algo más de 42 millones de dólares y convirtió a Chucky en uno de los referentes del cine de terror de los años 80, junto a otros personajes legendarios como Freddy Kruger o los Gremlins.

Por eso, tras dar a conocer el palmarés de la VI edición de Nocturna Madrid el sábado 27 a las 12.45h, el Festival Internacional de Cine Fantástico ofrecerá a su público la oportunidad de participar en el encuentro con “Don” Mancini.

Además, Nocturna Madrid entregará durante la gala de clausura el Premio Nocturna de Honor a Jorge Grau: todo un ejemplo de carrera versátil en el cine español con una trayectoria de más de 20 películas que abarcan desde el llamado “Nuevo Cine Español” al “Fantaterror”, desde los coqueteos con lo experimental hasta una de las películas españolas más taquilleras de la Transición. Títulos como Ceremonia sangrienta y No profanar el sueño de los muertos, esta última de visionado ineludible para los aficionados a las películas de zombis. “Por eso y por mucho más es un director de culto y un premio muy merecido que nos hace muchísima ilusión concederle”, en palabras de Sergio Molina, director del Festival.

Nocturna Madrid y Fundación SGAE conmemoran el 50 Aniversario de La marca del hombre lobo y ofrecerán títulos imprescindibles del Fantaterror español

Dando el pistoletazo de salida, y como un aperitivo para degustar su VI edición, desde el día 22 de octubre el Festival Internacional de Cine Fantástico NOCTURNA MADRID en colaboración con la Fundación SGAE ofrecerá a su público la oportunidad de redescubrir títulos imprescindibles del Fantaterror español en la madrileña Sala Berlanga. Se inicia así, un nuevo eje de colaboración entre Nocturna Madrid y la Fundación SGAE que suma su Sala Berlanga como nueva sede del festival junto con Cinesa Proyecciones y Cineteca Madrid y reafirma el crecimiento del festival como cita imprescindible del cine fantástico. La propuesta de programación ahondará tanto en la visión histórica como en la vigencia del género y será la introducción a la VI edición del Festival, que arrancará el 22 de octubre - un día antes del comienzo de Nocturna Madrid - con el “pase especial 50 Aniversario” de La marca del hombre lobo, de Enrique López Eguiluz. Una película mítica que para muchos inauguró en 1968 la edad de oro del cine fantástico español, protagonizada por el propio guionista del film, el actor Paul Naschy (Jacinto Molina) en su primera aparición dando vida al licántropo Waldemar Daninsky.

El ciclo de fantaterror se completará con títulos como Pánico en el transiberiano, de Eugenio Martín; La semana del asesino, de Eloy de la Iglesia; La novia ensangrentada, de Vicente Aranda; y “dos obras maestras del cine de terror nacional que perdurarán en el imaginario colectivo y por las que Jorge Grau tiene asegurado un sitio de honor en la cinematografía española”, destacó Sergio Molina: Ceremonia sangrienta y No profanar el sueño de los muertos, esta última de visionado ineludible para los aficionados a las películas de zombis.

Vuelve el hombre lobo. Estreno absoluto de The Legend of El hombre lobo

“He estado enamorado del arte del maquillaje y los efectos especiales desde los 5 años, y estas criaturas me ayudaron a alimentar esa fascinación. Pero sólo había un hombre o mejor dicho, un hombre lobo, que me llamó la atención. Su nombre era Paul Naschy, con un legado de más de 120 películas que le convierten a mis ojos en una verdadera leyenda del cine”. Así expresa Eric Yoder, joven creador de FX y artífice del proyecto, el origen de The Legend of El hombre lobo: un mediometraje de 42 minutos realizado a través de crowfunding y dirigido por Dorian Cleavenger que será estreno absoluto en Nocturna Madrid. La cinta, “hecha por amor al fantaterror español de los 70’”, según Yoder, homenajea al personaje de Waldemar Daninsky 50 años después de su creación, evidenciando su vigencia y conduciendo al espectador a una aldea rumana en los años 70 a la que llegan tres amigos, sin saber que pronto se encontrarán cara a cara con una criatura que está causando estragos.

Actividades paralelas

El Festival Internacional de Cine Fantástico Nocturna Madrid también es mucho más: “Nocturna Madrid es una comunidad con un público fiel dispuesto a ver, a participar y a compartir pasiones cinematográficas”, expresa el director, Sergio Molina. Por eso el Festival, por sexto año consecutivo, programará una extensa oferta gratuita de actividades paralelas durante las mañanas del 23 al 27 de octubre en el Forum FNAC Callao.

Con una mirada atenta hacia el fantaterror, no podía faltar una mesa redonda dedicada a otro de los homenajeados de esta edición: Jorge Grau, Premio Nocturna de Honor (jueves 25 a las 13h.). Del veterano y admirado cineasta se proyectarán en la sala Berlanga de la Fundación SGAE dos de sus títulos más aplaudidos en el género fantástico:Ceremonia sangrienta (1972) y No profanar el sueño de los muertos (1974), una cinta en color de 1974 de visionado ineludible para cualquier aficionado al cine clásico de zombis por el que Grau obtuvo la Medalla al Mejor Director por el Círculo de Escritores Cinematográficos. Su carrera, que discurre entre las décadas de los sesenta y los noventa, está dotada de una admirable versatilidad que le permite acercarse con acierto a diferentes géneros, como el documental o el cine de crítica social (El espontáneo, La trastienda, etc.).

Nocturna Madrid dedicará la charla del viernes 26 a las 13h. a otro de los referentes en el cine de terror español durante la década de los setenta, la actriz madrileña María Kosty. Debutó en el célebre Escala en Hi-Fi de TVE y, desde entonces, ha sido rostro habitual tanto en legendarias series y programas televisivos (Estudio 1, Este señor de negro o Anillos de oro), como en los escenarios en obras de Molière, Ionesco, Calderón de la Barca, Tirso de Molina, Miguel Mihura o Jardiel Poncela, y por supuesto, actuando en más de medio centenar de largometrajes. Míticos son también sus papeles en La rebelión de las muertas, La saga de los Drácula, La noche de los brujos, Endemoniada, Exorcismo o La noche de las gaviotas, trabajando con directores como Amando de Ossorio, Leon Klimowsky y junto a Helga Liné, Julián Mateos, Simón Andreu o Paul Naschy. .

En esta edición, las mesas redondas y coloquios se centrarán en la reflexión sobre las tendencias del género, sin olvidar el pasado y todo lo que forma parte de su historia. Para celebrar la buena salud del fantástico, Nocturna Madrid hablará sobre Marvel Comics, tanto de su ya octogenaria vertiente “en papel” como de su exitoso universo cinematográfico, con la participación de destacados especialistas en el cómic y en el particular cosmos de ficción, como Luis Alboreca, Pedro Angosto y Eduardo Salazar (viernes 26 a las 11.45h.). 

No faltará a la cita anual la tradicional mesa de fanzines (martes 24 a las 13.15h.), en esta ocasión con cinco representantes del ayer, del hoy y, seguramente del mañana más cercano: Julián Almazán por Adolescentes Troceados, Carlos Díaz Maroto por Sueño del Fevre, Txema Gil con su Fantastic Films Neutrón, Pako Mulero y La Cabina de Nemo y José Manuel Sala con Urge. Asimismo, el miércoles 24 a las 10.15h. se presentará el fanzine Monster World con la presencia de su editor, David García.

Nocturna Madrid ofrecerá, además, charlas sobre literatura fantástica, la primera con editores como José Del Río Fortich (Apache Libros), Carmen Moreno (Cazador de Ratas), Inmaculada Puche (Amor de Madre) y Beatriz Rubio (Distinta Tinta) el martes 23 a las 10.45h. Y también tendrán cabida los autores del fantástico, como Tony Jiménez, Alejandro Medina, Miguel Ángel Plana y Manu Riquelme (miércoles 24 a las 10.45h.) en una interesante mesa en torno a la escritura.

Al igual que  en ediciones anteriores, Nocturna Madrid será plataforma y nexo de unión con festivales y congresos como la XXXVI edición del Nacional de Fantasía y Ciencia Ficción Hispacon 2018 (martes 23 a las 10.15h.), con la participación de José Del Río Fortich y Covadonga González-Pola, presidente y tesorera de la junta directiva de la Asociación Española de Fantasía, Ciencia Ficción y Terror (AEFCFT) o el Festival de Cine Fantástico de Canarias Isla Calavera (jueves 25 a las 10.15h.), con sus directores, Daniel Fumero y Ramón González Trujillo. Precisamente desde Tenerife llegará el veterano escritor Jorge Fonte para hablar de su nueva obra en torno a cierta _saga jurásica: un libro que empezó a escribirse hace 65 millones de años _(viernes 26 a las 10.15h.).

El experto en la creación de efectos especiales de maquillaje desde hace más de 20 años, Óscar del Monte, ofrecerá una Masterclass en el Foro Fnac Callao (jueves 25 a las 11.30h.). Además, el artista ha cedido en exclusiva para el Festival una muestra de su trabajo que adorna durante todo el mes de octubre uno de los escaparates de FNAC. En ella el público puede contemplar piezas de su labor en el mencionado film de Urbizu, también obras de El Callejón o de su más reciente éxito cinematográfico, Pieles, de Eduardo Casanova, con el que colabora habitualmente, un trabajo por el que, además, fue nominado al Goya en 2017 al Mejor Maquillaje.

Nocturna Madrid también presentará dentro de sus actividades paralelas la conocida comedia musical de Mel Brooks El jovencito Frankenstein (sábado 27 a las 11h.), que en breve formará parte de la cartelera madrileña, bajo la dirección de Esteve Ferrer (La Familia Addams). Una charla donde el director, junto a parte de su elenco artístico, desvelará detalles y anécdotas de este esperado espectáculo.

Presentaciones de películas

Por el foro de FNAC Callao, Nocturna Madrid hará pasar a directores nacionales e internacionales, así como a sus equipos técnicos y artísticos. Así, el jueves 25 a las 10.45h. tendrá lugar la presentación de la película Why Hide?, con su director, James Cook y la co-guionista y productora Karen Taylor, mientras que el viernes 26 a las 11h. será el turno para Conducta animal, con la presencia de su director Miguel Romero y los actores del film: Adrián Lastra, Lluvia Rojo, Jordi Sánchez y Enrique Villén. También Heretiks, junto con su director, Paul Hyett, y la actriz y productora del film, Marcia Do Vales se presentará en Nocturna Madrid el sábado 27 a las 12.15h.

Fiesta de Halloween

Nocturna Madrid es cine en todos los aspectos y activa todos los sentidos, promueve distintas maneras de compartir y este año, coincidiendo con el título elegido para la inauguración, el Festival también tendrá su noche de Halloween el viernes 26 a partir de las 22.30h en el Generator Hostel de Madrid (C/ San Bernardo 2). El hotel oficial de Nocturna Madrid, atrezado para la ocasión, también acogerá encuentros y desayunos con cineastas, prensa y público en su cafetería, además de su espectacular terraza. El festival invitar al público madrileño a disfrutar de una Fiesta de Halloween transformados en el personaje de cine fantástico o de terror predilecto. Para ello contará con la colaboración de los profesionales de Calabuch Customes, especialistas en vestuario profesional de cine, teatro y televisión, “que mantiene la tradición heredada de ser la casa más antigua de Madrid, donde se pueden encontrar piezas únicas”, explicaba Sergio Molina.

Más información: http://nocturnamadrid.com/es

Programa al completo del festival en pdf: programa-nocturna-2018