Pixel Theory: La Caja de Pandora

En un mundo futurista y decadente un jugador profesional de la liga Laserball es descalificado durante la partida y forzado a desconectarse durante unas horas. Una vez en el mundo real se reabren viejas heridas.

Ficha:

Pixel-Theory-Caja-Poster Género: Ciencia ficción, Acción País: España Año: 2014 Duración: 15 minutos Director: Daniel Hernández Torrado Guion: Daniel Hernández Torrado **Reparto: **Ismael Fritschi, Javier Paez, Mike Galeck, María Reyes, Nacho Serapio, David Amón

[spacer height=“20px”]

[spacer height=“20px”]

Crítica:

Inspirada en el universo planteado ya en la película homónima Pixel Theory (2013), este corto nos transporta a un mundo ya degradado hasta tal punto que los seres humanos viven ya aislados por completo del mundo real.

Con un despliegue técnico maravilloso y una ambientación basada en videojuegos, el director nos presenta a Javier (Ismael Fritschi, al que muchos conocemos ya por su interpretación en [REC] 4: Apocalipsis), un personaje que vive ajeno a la realidad, enganchado al mundo virtual. Su padre (Javier Páez), en cambio, representa la antítesis de éste: Un personaje traumatizado al ver que todos sus seres queridos son incapaces de separarse de su mundo y que cae en la cuenta de que, poco a poco, se acerca el final.

"Cuando la misma vida no despierta el interés de los vivos, es señal de que el fin no puede andar lejos."

Con una clara inspiración en “The Matrix” y con referencias a la obra de Orwell, el corto nos introduce una vez más en el debate sobre el aislamiento que están provocando las nuevas tecnologías y busca que el espectador reaccione ante este problema que hace que hayamos dado un paso atrás en cuanto a las relaciones sociales.

Pixel-Theory-Caja2

El cortometraje fue financiado mediante crowdfounding con nada más que tres mil euros, y fue galardonado en el festival de Toronto como _“Mejor cortometraje de ciencia ficción” _y “Mejor cortometraje de lengua extranjera” en el Orlando Film Fest. También ha obtenido el reconocimiento en otros festivales de cine como el** Orchid Film Festival** o Sitges.

Reconocidas productoras se han interesado ya en la realización una versión cinematográfica que actualmente se encuentra en fase de desarrollo. Un corto muy recomendable y que de seguro** encantará público en general**.

Calificación: 710 (Recomendable)

Corto:

[vimeo 153746872 w=650]