Pixel Theory: La Caja de Pandora

En un mundo futurista y decadente un jugador profesional de la liga Laserball es descalificado durante la partida y forzado a desconectarse durante unas horas. Una vez en el mundo real se reabren viejas heridas.

Ficha:

Pixel-Theory-Caja-Poster Género: Ciencia ficción, Acción País: España Año: 2014 Duración: 15 minutos Director: Daniel Hernández Torrado Guion: Daniel Hernández Torrado **Reparto: **Ismael Fritschi, Javier Paez, Mike Galeck, María Reyes, Nacho Serapio, David Amón

[spacer height=“20px”]

[spacer height=“20px”]

Crítica:

Inspirada en el universo planteado ya en la película homónima Pixel Theory (2013), este corto nos transporta a un mundo ya degradado hasta tal punto que los seres humanos viven ya aislados por completo del mundo real.

Con un despliegue técnico maravilloso y una ambientación basada en videojuegos, el director nos presenta a Javier (Ismael Fritschi, al que muchos conocemos ya por su interpretación en [REC] 4: Apocalipsis), un personaje que vive ajeno a la realidad, enganchado al mundo virtual. Su padre (Javier Páez), en cambio, representa la antítesis de éste: Un personaje traumatizado al ver que todos sus seres queridos son incapaces de separarse de su mundo y que cae en la cuenta de que, poco a poco, se acerca el final.

Con una clara inspiración en “The Matrix” y con referencias a la obra de Orwell, el corto nos introduce una vez más en el debate sobre el aislamiento que están provocando las nuevas tecnologías y busca que el espectador reaccione ante este problema que hace que hayamos dado un paso atrás en cuanto a las relaciones sociales.

Pixel-Theory-Caja2

El cortometraje fue financiado mediante crowdfounding con nada más que tres mil euros, y fue galardonado en el festival de Toronto como _“Mejor cortometraje de ciencia ficción” _y _“Mejor cortometraje de lengua extranjera”_ en el Orlando Film Fest. También ha obtenido el reconocimiento en otros festivales de cine como el** Orchid Film Festival** o Sitges.

Reconocidas productoras se han interesado ya en la realización una versión cinematográfica que actualmente se encuentra en fase de desarrollo. Un corto muy recomendable y que de seguro** encantará público en general**.

Calificación: 7/10 (Recomendable)

Corto:

[vimeo 153746872 w=650]