The Witch

Nueva Inglaterra en el año 1630. Una familia de colonos cristiana, formada por un matrimonio y sus cinco hijos, vive cerca de un bosque que, según las creencias populares, está controlado por un mal sobrenatural.

Ficha:

**The-Witch-cartel **

Género: Terror, Brujería País: EEUU Año: 2015 Duración: 92 minutos Director: Robert Eggers Guion: Robert Eggers **Reparto: **Anya Taylor-Joy, Ralph Ineson, Kate Dickie, Harvey Scrimshaw, Lucas Dawson, Ellie Grainger, Julian Richings, Bathsheba Garnett, Sarah Stephens, Jeff Smith

[spacer height=“20”]

[spacer height=“20”]

Crítica:

Como ya comentamos anteriormente en el Fin de los Mundos, hace un par de semanas pudimos disfrutar, en el marco de la presentación de la 13ª Muestra SYFY, de The Witch (La Bruja).

La cinta se estrena en nuestro país el próximo 13 de mayo, pero antes, ya ha recibido el éxito de crítica y público en los diversos festivales donde se ha proyectado (premio a la mejor dirección en Sundance 2015), teniendo el honor de inaugurar el Festival de Sitges en la última edición.

Dirigida por el debutante Robert Eggers, The Witch es un ejercicio de buen gusto audiovisual, ayudando mucho con su cuidada fotografía y ambientación a entrar plenamente en la historia.

the witch3

La trama se desarrolla en la_ Nueva Inglaterra del siglo XVII_, recogiendo el espíritu y cultura de leyendas sobre brujas y aquelarres muy propias de la época. Resultando en cierta manera una historia intimista (todo gira en torno a la familia protagonista y sus cinco hijos), pero a la vez siniestra y sobrenatural.

the-witch-1 Es además una crítica clara sobre el **extremismo religioso y la paranoia colectiva** , tan presente en el siglo XVII. Que producen en el espectador ciertos escalofríos, destacando en este sentido la interpretación del personaje de la madre de la familia, mujer comedida en cuanto a modales pero desbordada por su carácter depresivo y paranoico, aterrador en cualquiera de los sentidos.

Los momentos de tensión y dramatismo van creciendo a lo largo del film, contando con momentos de verdadero terror clásico, valiéndose para ello del uso del claroscuro, la música, y las canciones infantiles y repetitivas de los hijos pequeños de la familia. Inolvidables muchas de la escenas que protagonizan junto a su hermana y padres, las cuales, más que ternura, nos producen nerviosismo e incluso cierta aversión.

The witch-cabra

En conclusión, The Witch viene a suponer una vuelta al culto al cine de terror de autor más interesante y sorprendente que podamos disfrutar, con elegancia, golpes de efecto perfectos, y un ritmo muy adecuado para la historia, pronosticándole desde aquí un gran futuro a la cinta y, esperemos que también, a su sorprendentemente debutante director.

Calificación: 710 (Recomendable)

Tráiler:

https://www.youtube.com/watch?v=kb5c3WDEB7A