"Leatherface" llegará en 2016

La película, que aún se encuentra en pleno rodaje en Bulgaria, contará los orígenes del mítico personaje “cara de cuero”, y supondrá la precuela de la incomparable **La matanza de Texas **(Tobe Hooper).

Leatherface_2016_poster

La historia nos presentará a Jackson (futuro Leatherface), interpretado por Sam Strike, el cual escapa de un psiquiátrico junto a otros cuatro compañeros. En esta huída, secuestrarán a una joven enfermera, Lizzy (Vanesa Grasse), llevándola a un viaje por carretera plagado de episodios de horror y oscuridad que desencadenarán el despertar de tan violento y extremopersonaje.

Leatherface-Stephen dorf En su camino, se toparán con el Ranger de Texas Hal Hartman (Stephen Dorff), quién iniciará una persecución frente al grupo de jóvenes.

El film está siendo dirigido por los franceses Alexandre Bustillo y Julien Maury, recordados por la destacable “**À l’intérieur (Inside)”, **que recibió cierto reconocimiento en 2007  y que contaba con escenas de gore y alta violencia, muy propias del denominado “bizarre”, que contó con gran aceptación a inicios del 2000 dentro de la cinematografía francesa del terror.

Por aquellos años se estrenaron títulos tan recordados como Haute Tension (Alexandre Aja, 2003), Calvaire (Fabrice Du Welz, 2004), Frontièrs (Xavier Gens, 2007) o Martyrs (Pascal Laugier, 2008) que aportaron gran calidad y novedad al cine de género de aquella época.

leatherface-cast-crew La elección de dichos directores para Leatherface, puede pronosticar el que nos encontremos ante un producto de disfrute muy aceptable, alejado de lo comercial, y con una visión cuanto menos interesante. Esperemos que así sea.

En cuanto a los detalles y fotografías del rodaje, apenas se han hecho públicos, pero aquí os dejamos con un par de imágenes del mismo que hemos podido encontrar para ir abriendo boca. Además del póster de la misma. La fecha de estreno aún no ha sido revelada, pero parece que será a lo largo del 2016. Os tendremos informados.