Se dan a conocer más detalles sobre la adaptación de "Ready Player One"

Se acaban de dar a conocer hace unos días nuevos datos acerca de la esperada versión cinematográfica de la exitosa novela de ciencia ficción “Ready Player One” que prepara Warner Bros.

Si hace unos meses se hacían públicos los nombres de algunos de los actores que formarán parte de la adaptación cinematográfica que está llevando a cabo Steven Spielberg del best-seller de ciencia ficción “Ready Player One” (_de Ernest Cline)_, **ahora, a los ya anunciados : Tye Sheridan (D_ark Places: Lugares oscuros) como protagonista, Olivia Cooke (Motel Bates)  y Ben Mendelsohn (El caballero oscuro: La leyenda renace) como villano, parece que podría unirse el actor inglés **Simon Pegg **(Shaun of the Dead)_ , **el cual se encuentra en negociaciones.

Según publica_ Variety, el _actor sería el encargado de dar vida a Orgen Morrow, uno de los creadores del videojuego _Oasis. _

simon_pegg

“Ready Player One” se sitúa en el año 2044, cuando nuestro planeta se encuentra en una situación muy crítica y la mayoría de la población prefiere evadirse de la cruda realidad centrándose en el videojuego_ Oasis_Wade Watts, el protagonista, es un jugador que, como el resto del mundo, prefiere sumergirse en la vía de escape que le ofrece Oasis al cada vez más deprimente y oscuro mundo real. Cuando resuelve el primer rompecabezas de un enigma, debe competir con otros miles de jugadores para conseguir el preciado galardón. Sin embargo, la única forma de sobrevivir en ganar, y para ello Wade debe abandonar su existencia virtual y enfrentarse al mundo real, del que siempre ha estado huyendo.

Ready-Player-One-Paperback-Cover

Este nuevo proyecto supone el **regreso de Spielberg a **Warner Bros. tras 14 años, ya que la última vez que trabajaron juntos se remonta a 2001 con Inteligencia artificial. El cineasta ya colaboró anteriormente con Warner en “El imperio del sol” y “El color púrpura”, y como productor en cintas como: “Gremlins” y “_Los Goonies”. _

A su vez,_ “Ready Player One” _supondrá el regreso de Spielberg a la ciencia ficción, género del que lleva alejado desde el 2005, cuando estrenara su versión de “La guerra de los mundos”.

Aunque en un primer momento la fecha de estreno anunciada era el 15 de diciembre de 2017, Warner Bros. decidió mover el estreno al 30 de marzo de 2018 con el fin de no competir con “Star Wars: Episodio VIII”, que finalmente se estrena el 15 de diciembre de 2017 .

Esperemos que dicho proyecto esté a la altura de tan reconocida y exitosa novela.