Nueva confirmación acerca de la próxima entrega de "Viernes 13": Se ambientará en los 80

Hace tiempo se daban a conocer diversas informaciones acerca de la nueva entrega de Viernes 13 que está en marcha, las cuales nos aclaraban que no se trataría de un _found footage _(mockumentary), ya que dicha propuesta inicial levantó las críticas de muchos fans de la saga, y nos confirmaban que tampoco se trataría de una secuela de la película de 2009, contando con diferentes personajes, época y estilo.

Hoy se hace público, en palabras de los productores de la franquicia, Brad Fuller y Andrew Form,  la confirmación de que** la próxima entrega de Viernes 13 estará ambientada en los años 80.** Dicha confirmación ha sido realizada en el marco de la “WonderCon”, a la cual han asistido ambos productores este fin de semana.

jason

David Bruckner (“The Signal”) iba a ser el encargado de dirigir la película, que en un principio se estrenaba en cines el verano de 2016, pero esta fecha ha sido retrasada en numerosas ocasiones, motivo por el que dicho director se ha retirado del proyecto.

Uno de los argumentos que se había venido comentando para esta próxima entrega sería el de que 3 años después de los hechos ocurridos en “_Crystal Lake”, _tras los asesinatos de Jason Vorhees por los cuales quedó cerrado el campamento temporalmente,  un grupo de jóvenes van a acampar a otro campamento cercano a este llamado ¨Higgins Haven¨,  sufriendo el mismo destino fatal que los anteriores campistas de “Crystal Lake” en manos de** Jason Voorhees,** quien permanece escondido en “Higgins Haven”.

Friday-the-13th-Camp-Crystal-Lake-sign

Veremos si esta última confirmación por parte de los productores, y el hecho de que en la actualidad se haya unido al equipo Aaron Guzikowski_ (“Prisioneros”)_ como guionista de la película, hace que se modifique este argumento. Posiblemente así sea.

El estreno de la nueva entrega de Viernes 13 ha quedado fijado para el 13 de enero de 2017.