The Invitation (La Invitación)

Will y Eden eran una pareja feliz hasta que perdieron a su hijo de manera trágica años atrás. Tras este suceso, Eden decide desaparecer de la noche a la mañana sin dar noticias. Pero un día Eden regresa a la ciudad. Se ha vuelto a casar y parece haber cambiado. En una noche oscura, ella y su nuevo marido invitan a Will a una cena.

**

Ficha:**

The-Invitation-Poster

Género: Thriller**,** Terror** País:** EEUU ** Año:** 2015 ** Duración:** 90 minutos ** Director:** Karyn Kusama ** Guion: Phil Hay, Matt Manfredi, Phil Hay, Matt Manfredi, Matt Manfredi **Reparto: ****Logan Marshall-Green, Michiel Huisman, Tammy Blanchard, John Carroll Lynch, Mike Doyle, Emayatzy Corinealdi, Karl Yune, Toby Huss, Marieh Delfino, Michelle Krusiec, Lindsay Burdge, Aiden Lovekamp, Jordi Vilasuso, Jay Larson, Danielle Camastra

[spacer height=“20”]

[spacer height=“20”]

Crítica:

Hoy os hablamos de una de las mayores sorpresas del pasado **Festival de Sitges **2015 que se alzó con el premio a la mejor película,** “The Invitation”, cinta dirigida por Karyn Kusama, que para nosotros supone uno de los mejores films del año** y que aporta originalidad y buen gusto al panorama actual del cine de género.

the_invitation3 Como suele ocurrir en la mayoría de los mejores thrillers, la tensión va creciendo según vamos dejando que la historia avance, el espacio se vuelve cada vez más agobiante y el ambiente más enrarecido y es inevitable dejarse llevar por la atmósfera de la película, hasta un final apoteósico y de clímax extremo.

La acción de “The Invitation” se desarrolla en una lujosa casa de Los Ángeles, teniendo como marco de presentación de lo que acontecerá la invitación a una fiesta que han recibido todos los personajes involucrados en la trama. Una invitación amistosa que junta de manera accidental a un mosaico variado y representativo de muy diversos tipos de personas. Personajes a veces incómodos y algo desconcertantes que consiguen, con la utilización de flashbacks al pasado, hacernos entender el por qué de lo que allí aconte.

the invitation 1

Es esta una de las bazas de la cinta, sus personajes, encabezados por Will, protagonista de la historia, que enseguida provoca la empatia del espectador, y que nos sirve de guía a lo largo de todo lo que les irá sucediendo.** Destacar también el tratamiento del tema del dolor**, columna vertebral de la cinta que de una manera magistral, gira alrededor de todos los que de la fiesta participan.

theinvitation4

El gran dominio del guión y la fotografía (muy bien llevada por tratarse de un único escenario, aprovechando la estancia como si fuera un personaje más y dotando las imágenes de un gusto visual destacado), hace que sintamos que vemos a través de los ojos de Will, el personaje interpretado por **Logan Marshall-Green **(“Prometheus”, “La trampa del mal”), que estamos dentro de esa casa, participando de tan peculiar velada, sintiendo sus miedos y agobios, acompañándolo, y logrando que queramos, al igual que él, saber más, y descubrir más a cada momento.

“The invitation” es por tanto una película teatral, por el concepto en sí mismo, espacio reducido, sus escenas plagadas de diálogos entre personajes, y su ambientación íntima. Podríamos incluso afirmar que se trata de una obra en tres actos: presentación, velada y desenlace.

Os aconsejamos que no os perdáis esta interesantísima película que tras pasar por numerosos festivales, llega a las salas comerciales españolas el 8 de abril.

Puntuación: 8/10 (Muy buena)

Tráiler:

https://www.youtube.com/watch?v=chIcgnwo37U