"Sun Choke": inquietante thriller psicológico

Si hay una película en la actualidad de la que se está hablando mucho y muy bien, y de la que no cesan de aparecer  numerosos rumores, esa es “Sun Choke” (2015).

La cinta, dirigida por Ben Cresciman, director poco conocido a excepción de títulos como **“Negative Space” (2011), se ha paseado  por Festivales como el Festival de Cine de Stanley (si, si lo estáis pensando estáis en lo cierto, el Festival se celebra cada año en el mismísimo “Hotel Stanley” que_ Stanley Kubrick_ inmortalizara en _“El Resplandor”), _y el_ FrightFest_ , **logrando muy positivas críticas entre prensa y público.

Según parece, quienes la han visto la han definido como un** thriller psicológico profundamente inquietante** en la linea de Repulsión de _Roman Polanski _que no dejará al público indiferente, haciendo que el espectador se planteé numerosas cuestiones, tales como cuál es la línea entre realidad y pesadilla.

sunchoke

En cuanto al elenco de la película, está protagonizada por:  Bárbara Crampton (icónica actriz que recordaréis por títulos como Re-Animator o The Lords of Salem), Sarah Hagan (“Freaks and Geeks” “Buffy the Vampire Slayer”) y_ Sara Malakul Lane (“17 & Life: Jailbait”).  Junto a ellas, como reparto masculino:  Evan Jones, Joe Nieves y Jim Boeven._

Crampton2

Respecto a la historia que cuenta “Sun Choke”, ésta nos habla de Janie (Sara Hagan), una mujer algo perturbada que vive con Irma (Bárbara Crampton), la niñera que la crió desde muy pequeña y que suplió el cariño que su padre no le daba, hombre inmerso totalmente en su trabajo. Después de que Janie sufra un violento brote psicótico, Irma le impone un estricto régimen de medicinas, yoga y pruebas de agilidad mental que le ayude a salir adelante. Pero los planes de Irma se tuercen cuando Janie intenta forjar una nueva vida más allá de esta casa y de sus cuidados, llevada por una obsesión hacia una joven, con la que siente una conexión inexplicable y profunda.

sun-choke

Como os comentábamos, a pesar de haber sido mostrada en diferentes Festivales a lo largo de 2015, la película no cuenta aún con fecha oficial de estreno. Esperamos que muy pronto os podamos anunciar dicha fecha. De momento os dejamos con su tráiler.