Nocturna 2016 desvela gran parte de su programación

A falta de 18 días para poder disfrutar de una edicción más del Festival internaciónal de Cine Fantástico de Madrid NOCTURNA FESTIVAL, os presentamos los último títulos hechos públicos hoy mismo por la organización y os recordamos otros que ya lo fueron hace un par de días para que tengáis una visión lo más completa posible y en gran medida, de lo que nos ofrecerá esta edición.

“The Pit and the Pendulum”

_ Vincent Price_, el cuál ya os comentamos en anteriores noticias, dará nombre a uno de los premios principales del Festival, será homenajeado con la proyección de uno de sus más renoconocidos films,_** “The Pit and the Pendulum”, **_dirigida por Roger Corman en 1961 que adapta a Edgar Allan Poe y nos presenta a Price interpretando a Nicolás Medina, el hijo de un cruel inquisidor español, cuya esposa ha fallecido recientemente. Francis Bernard, llegará al castillo de Medina para intentar esclarecer la causa del fallecimiento de su hermana. A dicho homenaje asistirá su hija, Victoria Price.

[youtube https://youtu.be/8xzdrffJ91E&w=730&showinfo=0]

“The Curse** of the**** Sleeping Beauty”**

Cinta inspirada en el cuento de los hermanos Grimm que nos ofrecerá un alucinante despliegue visual con la historia de un joven pintor (Bruce Davidson) que sueña recurrentemente con una bella princesa durmiente (Natalie Hall). Éste hereda una antigua casa familiar que oculta un secreto: Una terrible maldición que data de las Cruzadas. Llegará a Nocturna en premier para nuestro país.

[youtube https://youtu.be/MHynMYcJ1zg&w=730&showinfo=0]

“Burke and hare”

Última película dirigida por el realizador norteamericano  John Landis, el cuál será homenajeado en el Festival con el Premio Maestro del Fantástico.  Protagonizada por Simon Pegg y Andy Serkis, y con un gran número de cameos de estrellas del género, esta comedia negra nos trasladará al siglo XIX donde unos profanadores de tumbas se dedican al lucrativo negocio de proveer de cadáveres a una escuela de medicina de Edimburgo.

[youtube https://youtu.be/UE7KvAyVnbw&w=730&showinfo=0]

“Embers”

Debut en el largometraje de_ Claire Carré_, también en premier española, nos llevará a un futuro en el que tras una epidemia neurológica global los supervivientes tratan de buscar sentido y conexión a un mundo sin memoria.

[youtube https://youtu.be/lad6Pr07gjw&w=730&showinfo=0]

“Harvest Lake”

Scott Schirmer vuelve al Festival con este film en el que veremos como cinco amigos caen bajo el seductor influjo de una presencia libidinosa de otro mundo que amenaza con cambiar sus vidas para siempre.

[vimeo https://vimeo.com/142467534 w=730]

“Patchwork”

Del director Tyler MacIntyre y una vez más en premier española. Una divertida comedia de terror que sigue a tres jóvenes que tras ir de fiesta una noche se encontrarán frankensteinizadas en un sólo cuerpo, teniendo que dejar de lado sus diferencias para encontrar al responsable y vengarse.

[youtube https://youtu.be/ISDI-a1Yv8c&w=730&showinfo=0]

“Summer Camp”

Debut en la dirección de Alberto Marini,  será la representante española en la Sección Oficial a Competición de Nocturna 2016 y nos contará como tras apuntarse como monitores de un campamento de verano, cuatro jóvenes iniciarán un violento juego del gato y el ratón dándose caza unos a otros.

[youtube https://youtu.be/-UkcttdkHq4&w=730&showinfo=0]

“Prisioner X”

Más ciencia ficción para Dark Visions con esta premier española dirigida por_ Gaurav Seth_ que adaptando la novela de Robert Reed nos mostrará como un agente de la CIA llega a una prisión subterránea secreta para interrogar a un terrorista viajero en el tiempo que podría ser el responsable de una enorme catástrofe que amenaza el mundo.

[youtube https://youtu.be/pQIPHmUXUVk&w=730&showinfo=0]

“Abduct”

Protagonizada por Sienna Guillory, William B. Davis y Mhairi Calvey . Un film dirigido por_ Ilyas Kaduji_ en el que un locutor de radio intentará proteger a una joven huérfana del impacto de los mortales alienígenas y los fenómenos psíquicos, tan sólo para descubrir que el mundo de lo paranormal podría ser mucho más siniestro y cohesionado. Premier española.

[youtube https://youtu.be/6Z2D0q-4s_U&w=730&showinfo=0]

“The Hexecutioners”

El guionista Tony Burgess vuelve a Nocturna con esta cinta. Un film dirigido por_ Jesse Thomas Cook_ en el que veremos como cuando dos jóvenes que trabajan para una empresa que lleva a cabo la eutanasia son enviadas a un remoto lugar para realizar un ritual de suicidio asistido, despiertan sin quererlo a los fantasmas de un diabólico culto que una vez habitó la propiedad. Premier española.

[youtube https://youtu.be/cRUVN9R4mvI&w=730&showinfo=0]

“Wind Walkers”

Dirigida por Russell Friedenberg, nos contará como unos amigos cazadores se encontrarán aislados por la nieve y el frío, convirtiéndose en presas de una bestia que no llegan a ver, el Wendigo. Premier española.

[youtube https://youtu.be/6WGKv0AxbVw&w=730&showinfo=0]

“The Dead Room”

De Jason Stutter, en la que dos científicos y una joven médium viajan a una granja cuyos propietarios afirman que está embrujada. Pronto su escepticismo se resquebrajará al encontrarse con un temible ente sobrenatural. Basada en uno de los fenómenos paranormales más famosos de Nueva Zelanda. [youtube https://youtu.be/RJNTlh_B2Xg&w=730&showinfo=0]

** “Cold Moon”**

Adaptación de la novela de Michael McDowell (“Pesadilla antes de Navidad”, “Bitelchús”) tendrá su premier mundial en Nocturna. Dirigida por _Griff Furs_t y protagonizada por Josh Stewart, Christopher Lloyd y Candy Clark, el film nos presentará la historia de Nathan Redfield, un arrogante ricachón que ha perdido la cabeza o está siendo atormentado por fuerzas sobrenaturales a causa de sus delitos reales e imaginarios.

Cold Moon

A estos nuevos títulos hechos públicos hoy hay que sumar los ya anunciados anteriormente:

“Un hombre lobo americano en Londres”

El Clásico de**_ John Landis podrá disfrutarse en la sección No__cturna Classics._** Como ya hemos comentado, su director será homenajeado con el **premio _Maestro del Fantástico, _**recibiéndolo en persona durante el transcurso del Festival.

Un hombre lobo

“Sensoria”

Podremos verla dentro de la Sección Oficial Dark Visions, dedicada al cine fantástico más independiente, y supone el debut en la dirección de Christian Hallman. La película recibió el Premio del público en Fantasporto y nos presenta la historia de Caroline, una mujer rozando los cuarenta, que ha perdido todo lo que le importa en el mundo. En su intento de empezar una nueva vida, se muda a un viejo apartamento y rápidamente comienza a darse cuenta de que no está tan sola como pensaba. [youtube https://youtu.be/ieszRmpc-hM&w=730&showinfo=0]

“The Lesson”

Dentro de la_ Sección Oficial Madness_, la más loca y sangrienta del Festival, podremos ver esta premier dirigida por la actriz inglesa _Ruth Platt _que nos enseñará la inolvidable lección que aprenderán dos delincuentes juveniles cuando un maestro en el límite de sus fuerzas decide secuestrarlos.

[youtube https://youtu.be/7EIzR688O-s&w=730&showinfo=0]

“Keeper of Darkness”

Desde Hong Kong y también en premier para nuestro país, la segunda película dirigida por el actor Nick Cheung (Election) en la que interpreta a un exorcista que se convierte en una celebridad cuando uno de sus trabajos se vuelve viral en la red y despierta la curiosidad de los medios de comunicación, y también de los bajos fondos.

[youtube https://youtu.be/IHYfKAZa7oI&w=730&showinfo=0]

“The open”

Definida como un film de ciencia ficción para paladares exquisitos y dirigida por Marc Lahore, el film nos traslada a un escenario de guerra global en el que André y Stéphanie preparan su participación en un open de tenis. Ellos creen firmemente en ello y logran convencer a Ralph, un guerrillero de la llanura, que dejará su arma por una raqueta. El film llega directamente desde Portugal tras alzarse con los premios a la Mejor pel****ícula, mejor director y mejor guión en la Semana de los Realizadores del Fantasporto.

[vimeo https://vimeo.com/94489573 w=730]

“Night of the Living Deb”

Los zombies volverán a Nocturna con esta otra premier española, un film dirigido por Kyle Rankin en el que conoceremos a Deb, una torpe joven que se despierta en el apartamento del chico más atractivo de la ciudad para descubrir que la pasada noche fue un error. Ahora en medio de un apocalipsis zombie, deberán confiar el uno en el otro si quieren conservar sus… corazones.

[youtube https://youtu.be/vWblqO-XLqY&w=730&showinfo=0]

“Queen of spades. The Dark Rite”

Rusia estará una vez más presente en**_ Nocturna_ **con esta cinta que fué premio especial del Jurado en Fantasporto. El film dirigido por _Svyatoslav Pogdayevskiy _reta al cine americano con una producción en la que los espejos son un portal al mundo de los muertos. Cuatro jóvenes se enfrentarán a su propia condenación y a la de sus seres queridos cuando conjuren a la Reina de Espadas.

[youtube https://youtu.be/IY7eYP-CgNg&w=730&showinfo=0]

“Camino”

Film dirigido por_ Josh C. Waller_ y protagonizado por_ Zoë Bell_ y Nacho Vigalondo, nos llevará a la jungla de Colombia, donde una fotógrafa de guerra capturará la verdad que se esconde tras un grupo de misioneros.

[youtube https://youtu.be/_0pZpv9gcL4&w=730&showinfo=0]

“Patient”

Film dirigido por Jason Sheedy y protagonizado por Anney Reese,_ Brett Brooks y Sheri Gilbert-Wilson_ que nos presentará a una paciente hospitalizada que sufre el tormento de malévolos espíritus que le ofrecen su liberación a cambio del alma del hijo de su hermano.  En estreno mundial.

[youtube https://youtu.be/DEX4PsbZeyQ&w=730&showinfo=0]

** “House harker. I had a bloody good time at”**

También en premier mundial, la divertidísima película dirigida por _Clayton Gogswel_l y protagonizada por Derek haugen, Whitney Moore y Jacob Givens nos contará como varias generaciones después de que Jonathan Harker se enfrentase al Conde Drácula, sus descendientes hacen creer al pueblo que sufre el ataque de un vampiro, hasta que uno de verdad llega buscando venganza.

[youtube https://youtu.be/Yq6vokSr4Pg&w=730&showinfo=0]

A la espera quedamos de que se confirmen más invitados,  los cortometrajes seleccionados a concurso, actividades paralelas y otras sorpresas que estamos seguros harán un año más del Festival_ Nocturna_ un referente en los Festivales de género dentro y fuera de nuestro país.

El Festival Internacional de Cine Fantástico de Madrid, Nocturna 2016 se celebrará del 23 al 29 de mayo en los madrileños cines Palafox, y es una producción de La Cruzada Entertainment con el patrocinio de Dark Souls III, el canal de televisión_ Buzz_ y De Angeles Films.