The Other Side Of The Door

María es una mujer que ha perdido a su hijo y descubre un ritual que le permite despedirse del niño, pero por error se abre la puerta entre este mundo y el de los muertos. Maria deberá arriesgarlo todo para salvar a su familia del espíritu del que un día fue su querido hijo.

Ficha:

The-other-side-of-the-door-Poster

Género: Terror** País:** Reino Unido ** Año:** 2016 ** Duración:** 96 minutos ** Director:** Johannes Roberts ** Guion: Johannes Roberts, Ernest Riera **Reparto: ****Sarah Wayne Callies, Jeremy Sisto, Suchitra Pillai, Javier Botet, Sofia Rosinsky, Jax Malcolm, Logan Creran

[spacer height=“20”]

Crítica:

Titulada en España como “El Otro Lado de la Puerta”, se hace difícil tratar de hacer una crítica digna sin llegar a caer en spoilers. Si bien es cierto que hace algún tiempo os hablamos de ella en findelosmundos.com, nos sentimos bastante desilusionados con el resultado final, ya que no llega a la altura de las expectativas que teníamos puestas en ella. Aunque comienza con una estética y argumento que resultan muy interesantes, poco a poco vemos como se va desinflando recurriendo de forma frecuente a todos los tópicos imaginables del género, aunque esto lo hace de forma muy correcta.

other-side-gallery-06-gallery-image

El principal defecto que se le plantea al film es que peca de abusar en exceso de estos tópicos. María (Sarah Wayne Callies, muchos la conoceréis por haber interpretado a_ Lori_ en The Walking Dead), quien ha perdido a su hijo recientemente en un accidente, es incapaz de sobreponerse a la tragedia. Todo ello la empuja a forzar todo tipo de situaciones que ya están demasiado vistas en el género de terror. Desde el momento en que se desata al mal que persigue a los protagonistas hasta que llegamos al desenlace, la película es una sucesión de sustos fáciles y previsibles que hace que el espectador vaya perdiendo el interés de forma paulatina.

Por todo lo anterior, el guión nos hace sentirnos bastante incómodos con la idea de que todas las situaciones, conversaciones y acciones que toman los personajes (sobre todo María, nuestra traumatizada protagonista) nos resulten excesivamente forzadas, haciendo que todo ello esté enfocado en volver a caer en más y más tópicos. Ejemplos claros de esto son las situaciones tipo “no entres ahí” o “no abras esa puerta” (valga la redundancia).

other-side-gallery-04-gallery-image

Como no todo podía ser malo, la cinta saca el aprobado con creces desde el punto de vista técnico. Maquillaje, efectos especiales, fotografía y postproduccion resultan bastante dignos. En este sentido destacaremos la actuación de Javier Botet, actor que muchos conocemos ya en películas como REC (2007), en la que interpreta a la Niña de Medeiros, o Las Brujas de Zugarramurdi (2013) entre muchas otras más. Además, las localizaciones resultan muy acertadas ya que le dan al film un punto más interesante al encontrarnos en un entorno más exótico de lo que nos acostumbra este tipo de cine.

other-side-gallery-02-gallery-image

Quizá para espectadores que no sean unos veteranos en visionado de cine de terror les podrá parecer pasable. Se trata de una película con grandes carencias argumentales y recursos demasiado gastados, aunque se entiende que a estas alturas la innovación es complicada.

En definitiva, “The Other Side of the Door” es una película correcta para todo aquél que desee meter la cabeza en el cine de terror y fantasmas, siempre y cuando no esperen pasar un rato memorable. Simple y llanamente.

[spacer height=“20”]

Puntuación: 410 (Poco original)

Tráiler:

[youtube https://youtu.be/7SobuPD5Ts4&w=730]