Crítica "Bound to Vengeance"

Eve (Tina Ivlev) es raptada por unos indeseables, que la mantienen cautiva y sometida a toda clase de vejaciones. Finalmente, consigue deshacerse de su captor y escapar, pero al descubrir que ella no es la única víctima, decide tomar cartas en el asunto y deja de ser presa para convertirse en cazadora.

Ficha:

**bound_to_vengeance_poster Género:** Terror**, Thriller País:** Reino Unido ** Año:** 2015 ** Duración:** 79 minutos ** Director:** José Manuel Cravioto ** Guion:** Keith Kjornes, Rock Shaink Jr.** **Reparto: ****Tina Ivlev, Richard Tyson, Amy Okuda, Bianca Malinowski, Fiorella García, Dustin Quick, Stephanie Charles, Nihan Gur, Vivan Dugré, Scott Vance

[spacer height=“40px” id=“2”]

Crítica:

La segunda película del director Mexicano José Manuel Cravioto, Bound to Vengeance nos trae una historia de persecución, sangre y venganza. Siguiendo la Estela (aunque sin llegar a las mismas cotas) de I Spit on Your Grave (2010), esta película nos habla de como el juego del gato y el ratón sufre un fuerte revés, siendo ahora el ratón el que hace temblar al gato. Y es que nuestra protagonista Eve (Tina Ivlev), pistola en mano, se dedicará a perseguir a sus captores: Aquellas personas que la hicieron sufrir un arduo y terrible cautiverio durante meses.

bound-to-vengeance-2

Si bien es cierto que la película mantiene un buen ritmo a lo largo de su casi hora y media de duración, termina pecando de cierta falta de realismo en las decisiones y situaciones en las que se ve inmersa nuestra protagonista. Eve es una persona decidida y dispuesta a todo con tal de acabar con la red de personas que la mantuvieron cautiva, aunque es esto precisamente lo que nos resulta algo inverosímil. Durante todo el metraje no llegamos a conocer la historia de este personaje y se echa en falta alguna explicación de por qué Eve parece tan preparada para afrontar todos los peligros en los que se ve involucrada. Esto nos hace dudar ligeramente de la credibilidad del argumento, aunque no quiere decir que se trate de una mala cinta.

Técnicamente hablando, la película resulta impecable. El mexicano Cravioto lleva a cabo un tratamiento de las imágenes, encuadres y un uso de melodías de fondo que hace que el ritmo no llege a decaer en ningún momento. Los giros y la intriga se mezclan con escenas de sigilo y violencia de forma muy bien llevada y las actuaciones de nuestra protagonista, Eve, y un malo de turno, bien interpretado por Richard Tyson (también villano en la película de los 90 “Poli de Guardería”) no desentonan. Ni siquiera el uso de escenas rodadas “cámara en mano” a modo de flashbacks hacen que el ritmo se degrade, sino que además sirven para comprender el_ por qué_ de ciertos detalles importantes.

bound-vengeance-2

Por lo anterior, y aunque sienta sus bases en un guión algo endeble y que a penas se justifican la mayoría de los acontecimientos, podemos ver que se trata de una película dirigida con estilo muy bien cuidado. El director ha tratado de no dejar demasiados cabos sueltos en cuanto a algunos personajes se refiere, con la excepción de nuestra protagonista (como venimos diciendo desde hace rato).

bound-to-vengeance-3

Dicho todo lo anterior, Bound to Vengeance es una película recomendable y que, sin llegar  a ser memorable, nos hará pasar un buen rato. Levantamos la mano ante los leves fallos que se nos presentan, y es que esta vez nos podemos apoyar en aquello de “es que si no, no hay película”.

Puntuación: 6,5 (Entretenida)

Tráiler:

[youtube https://www.youtube.com/watch?v=xbTjAmTqsc4&w=730]