El Festival Internacional de Sitges se vuelve trekkie

La 49 edición de Festival de Cine Fantástico de Cataluña, que se celebrará del 7 al 16 de octubre, toma este año como motivo principal el universo de la mítica saga Star trek. El universo trekkie cumple ya 50 años y en Sitges han decidido rendirle homenaje además de dedicándole su cartel, programando distintas proyecciones y actividades.

La organización ha querido señalar: “La franquicia Star Trek se compone de __cinco series de televisión, una serie de animación en 2D y doce películas, además de una docena de videojuegos, diferentes juegos de rol, cientos de novelas y relatos de ficción, es todo un fenómeno de culto y con una infinita legión de fans, que tendrán la oportunidad de encontrar en Sitges la génesis y manifestaciones de la galaxia trekkie”.

cartell_mix_sitges_2016

El cartel de esta edición ha sido diseñado una vez más por la agencia China y, según explica la organización en la nota de prensa, muestra una icónica gráfica de _Star Trek _acompañada de una pieza tipográfica que une el festival con el más allá. La agencia China explica su creación de la siguiente manera:

No hay nada que dé más ganas de viajar que un mapa enorme. Y la imagen de este año no es más que un intento de reflejar el mapa más gigante del mundo: el del universo. Queríamos capturar de manera sutil la infinidad del espacio y las ganas de explorarlo, de llegar _donde ningún hombre ha llegado jamás. _Y a su vez, localizar el Festival en ese mapa. Un pequeño gran festival en una pequeña ciudad de una pequeña península de un pequeño planeta. Una dirección clara que ayude a todos los fans de Star Trek del universo a encontrarse este octubre, y a compartir juntos esa pasión por el cine y los mundos por explorar”.

Por otro lado este año el festival presentará una** retrospectiva de cine soviético**, que incluirá una selección de obras fantásticas creadas entre 1957 y 1978, destacando de entre ellas Red “Planet Marx: la conquista del espacio”. Se destaca también la sección Blood Window, lugar dedicado al cine fantástico emergente en iberoamérica.

Por último se nos habla de los **cortometrajes. **Y es que en esta edición van gozar de mayor protagonismo, ya que se proyectarán en varias sesiones en el Auditori disfrutando así de una mayor visibilidad.