Critica: "Expediente Warren: El caso Enfield"

Los renombrados demonólogos Ed y Lorraine Warren viajarán al norte de Londres para ayudar a una madre soltera que tiene a su cargo cuatro hijos y que vive sola con ellos acosada por espíritus malignos.

Ficha:

Expdiente-warren2- poster

Género: Terror** País:** EEUU ** Año:** 2016 ** Duración:** 133 minutos ** Director:** James Wan ** **Guion: ****Carey Hayes, Chad Hayes ****Reparto: ****Vera Farmiga, Patrick Wilson, Frances O’Connor, Madison Wolfe, Lauren Esposito, Patrick McAuley, Benjamin Haigh, Maria Doyle Kennedy, Simon Delaney, Franka Potente, Simon McBurney

Crítica:

Por fin, tras tres años de espera y un fallido spin-off, llega a nuestras salas la secuela de “Expediente Warren”, o como se la conoce en su país de origen: "__The Conjuring". La película ha sido dirigida de nuevo por James Wan, y es que este cineasta va camino de convertirse en uno de los mejores directores del género de cine que a nosotros más nos gusta a pesar de haber declarado hace tiempo, tras dirigir “Insidous 2”, que dejaría el terror. Por suerte no ha sido así.

Expediente-warren2-3

Expediente Warren 2: El caso Enfield, nos lleva de nuevo a otro caso real de la mano de los Warren (Patrick Wilson y Vera Farmiga). Esta vez la acción se traslada a una pequeña casa londinense invadida por un espíritu. El carisma de estos personajes consigue que llegues a creer por unos momentos que el auténtico mal realmente existe. Sin duda James Wan ha sabido trasladar de forma majestuosa el caso en el que esta familia de investigadores se vió envuelta en la década de los 70. Eso sí, no sin permitirse el lujo de alguna licencia propia.

Expediente-warren2-2

La película conseguirá que saltemos de la butaca en más de una ocasión. Aquí la estética visual cobra bastante importancia, podríamos decir que más incluso que en su predecesora. Para ello Wan, con gran habilidad consigue que el espectador mire justo hacia el punto del plano que él quiere para luego darle un buen revés. De este modo sufriremos de una continua tensión que no nos abandonará hasta el final del film. La oscuridad y lo tétrico reinantes son otros de los puntos fuertes. Aquí es donde se dejan ver ciertas influencias de otras películas de los últimos años como _“Babadook” _(Jennifer Kent).

Expediente-warren2-4

Sin duda se trata de una secuala más que digna que nos transporta a un reencuentro con el mejor James Wan. Los fans del terror que se sintieron decepcionados con Insidious** 2** podrán por fin ver redimido a este director.

Nota: 8/10 (Redención)

Tráiler:

[jaw_y_video clip_id=“https://www.youtube.com/watch?v=5KcGTXigWfc” height=“730” autohide=“2” autoplay=“0” loop=“0” rel=“0” ][jaw_clear]