Se hacen públicos los primeros detalles de la 27ª Semana de Cine Fantástico y de Terror de San Sebastián

Esta misma semana se daban a conocer los primeros detalles de lo que será la próxima edición de la Semana de Cine Fantástico y de Terror de San Sebastián, la cual celebra ya su 27ª edición.

La presentación se llevó a cabo en la sala “Club” del Teatro Victoria Eugenia y contó con la presencia del director del certamen, Josemi Beltrán, y del actor**_ Óscar Reyes_**, quién protagoniza el cartel oficial de este año, y que es conocido por el gran público por su papel de Machupichu en la popular teleserie _Aida. _

CmBRTV1WMAAqYtn

En dicho cartel, realizado por el fotógrafo Pedro Usabiaga, el actor (de orígenes japoneses) aparece ataviado como un legendario samurái, queriendo homenajear con ello al cine japonés, eje central de la próxima edición y al cuál se le dedicará un ciclo especial que recogerá títulos contemporáneos de la mejor filmografía nipona fantástica y de terror actual (de los últimos 16 años) gracias al patrocinio de la _**Fundación EU-Japan Fest  **_y en coordinación con Donostia 2016.

Pero este ciclo irá además acompañado de otras interesantes actividades y propuestas como la presencia en el Festival de algunos cineastas contemporáneos que, junto a presentar sus películas, participarán en un interesante encuentro con los aficionados.

Además de todo esto, se podrá disfrutar de la edición de un nuevo libro (que recoja el ciclo específico de cine de este año) de la colección de _libros de la Semana, _en este caso el nº 15.

Para finalizar el acto de presentación, se anunció la celebración de la exposición “El faro del misterio”, que se llevará a cabo en la Sala de Actividades de la Biblioteca Municipal (San Jerónimo), y que se enmarcará dentro de la línea_ “Conversaciones**”**_ con _Donostia 2016. _Dicha exposición formará parte de las habituales actividades paralelas del Festival.

Seguiremos informando de los próximos anuncios que se realicen en torno a esta próxima edición.

La 27ª Semana de Cine Fantástico y de Terror de San Sebastián se celebrará del 29 de octubre al 4 de noviembre de 2016.

Más información: http://www.donostiakultura.com/terror/2016/