"Beware the Slenderman". El documental de HBO sobre la leyenda urbana.

A estas alturas de la historia, ¿quién no ha oído hablar de Slenderman? La leyenda urbana surgida en los foros de internet a la que, desde hace ya algunos años y hasta el día de hoy, se le ha dedicado más de un videojuego indie, cortos y hasta películas. Ahora va a tener su propio documental.

HBO, la productora de Juego de Tronos y True Detective será la encargada de traérnoslo en enero del próximo año. Pero no tratará de ningún tema ficticio, sino del terrible asesinato que dos menores estadounidenses cometieron en 2014 inspirándose en la leyenda.

[jaw_y_video clip_id=“https://www.youtube.com/watch?v=6p1eVLEbOIw” height=“730” autohide=“2” autoplay=“0” loop=“0” rel=“1” ][jaw_clear]

Por aquel entonces la leyenda ya era bastante famosa en internet, por lo que cualquiera podía tener acceso a ella. De hecho, fueron estas dos chicas, Morgan Geyser y Anissa Weir, quienes con a penas 12 años, se enteraron de la historia.

Éstas se hicieron fans de la criatura. Querían vivir con él en su mansión, que según ellas estaba en el Bosque Nacional Nicolet (Winsonsin, EEUU), un lugar cercano a donde ellas vivían.

slendermangirls

El “apuñalamiento de Slenderman” ocurrió el 31 de mayo de 2014. Para que Slenderman les permitiera vivir con él, las niñas debían cometer un asesinato. De modo que el día del cumpleaños de una de ellas, atrajeron a una amiga de su misma edad a un parque cercano con la excusa de jugar al escondite. En ese mismo lugar fue donde tuvo lugar el horror.

Mientras una de las dos niñas inmovilizaba a la víctima, la otra le propinó una serie de 19 puñaladas repartidas por el abdomen, brazos y piernas. Finalmente la dejaron abandonada mientras se desangraba.

Fue un ciclista que pasaba por allí quien escuchó los gritos de ayuda de la pequeña y corrió en su auxilio. Avisó a la policía rápidamente y fue trasladada a un hospital cercano, donde pudieron salvarla la vida. Las otras dos niñas fueron encontradas unas seis horas más tarde a unos 9 kilómetros de la escena del crimen.

beware-the-slendermanheader

Según su directora, Irene Taylor Brodsky, el documental no busca culpables, si no que habla de la facilidad que se tiene hoy en día para perpetrar este tipo de actos.

“No creo que haya un solo villano. Más bien, ** es una tormenta perfecta de los medios de comunicación, la madurez, el aislamiento social y los sentimientos que sentían estas chicas. **También es importante recordar que Slender Man es una idea. Un personaje que alguien imaginó”. Ha explicado.

Beware the Slenderman se estrena en HBO el 23 de enero de 2017 en EEUU.

slenderman