Fallece John Hurt a los 77 años de edad

Ayer fue un triste día para los amantes del cine, y es que el actor británico John Hurt, tras dos años de lucha contra el cáncer, falleció a los 77 años de edad. Durante sus seis décadas de carrera el actor supo combinar el cine, el teatro clásico e incluso la televisión. Muchos le recordarán por sus interpretaciones en títulos como El hombre elefante, de David Lynch o El expreso de medianoche, de Alan Parker. Una gran pérdida para el cine actual.

En nuestro caso, le recordaremos siempre por su corta interpretación en la genial película de Ridley Scott, _**Alien: El octavo pasajero. **_La escena en la cual el xenomorfo salía de su estómago es siemplemente brutal. Sin duda uno de los grandes momentos del cine de todos los tiempos.

[jaw_y_video clip_id=“https://www.youtube.com/watch?v=7wsmc0n8JcY” height=“730” autohide=“2” autoplay=“0” loop=“0” rel=“0” ][jaw_clear]

Durante el desarrollo de esta escena Scott ocultó al resto del reparto lo que iba a ocurrir, de modo que gran parte de la reacción de la tripulación de la famosa nave Nostromo es totalmente real. Podemos verle también en otro brevísimo papel en una parodia de esta misma escena en la película de 1987, **Spaceballs **(La loca historia de las galaxias en España), película que parodia a su vez a Star Wars Episodio IV.

[jaw_y_video clip_id=“https://www.youtube.com/watch?v=RrxlbLVcpqI” height=“730” autohide=“2” autoplay=“0” loop=“0” rel=“0” ][jaw_clear]