"Reservoir Dogs: Bloody Days", nuevo videojuego basado en el mítico film

Como muchos sabréis, la que fuera primera película como director de Quentin Tarantino,_ “Reservoir Dogs”_ (1992), film de culto que marcó un antes y un después e influenció a numerosos realizadores en todo el mundo, cumple este 2017 nada menos que 25 años. Es seguro que serán muchos los homenajes que se harán de la ya mítica cinta, pero hoy queremos destacaros la próxima salida al mercado de lo que para nosotros parece uno de los lanzamientos más interesantes, y es el de un nuevo videojuego basado en dicha película que llevará por título “Reservoir Dogs: Bloody Days”.

Esta no es la primera vez que un videojuego basado en el clásico de Q. Tarantino ve la luz. Allá por 2006 ya se publicó un juego titulado al igual que la película, que no logró cosechar críticas muy positivas, quizás porque este se desarrollaba en tercera persona y en formato shooter de acción, distanciando mucho al jugador del espíritu original del film.

No es el caso de este nuevo juego, el cual se jugará en modo de **acción estratégica, **es decir, en perspectiva cenital, en el que tres personajes (dos fijos por cada nivel y un tercero a elegir por el jugador) tendrán que ir resolviendo diferentes situaciones muy propias del “_universo tarantinian_o” y en las que (como es habitual en sus films) no faltarán grandes dosis de sangre.

Por lo que cuentan sus creadores, quienes han obtenido la licencia de la película original, la historia que contará “Bloody Days”, no será exactamente igual que la del film de Tarantino. De hecho, aunque los personajes sean los mismos que los de “Reservoir Dogs” (El Señor Rubio, El Señor Azul, El Señor Marrón, El Señor Naranja, El Señor Rosa y El Señor Blanco) el aspecto que mostrarán las caras de los personajes no será similar al de los actores del film, sino más bien al de una estética cartoon más acorde a un videojuego.

El estudio barcelonés Big Star Games y **_Lionsgate _**serán los encargados de traernos dicho videojuego que se lanzará primero para PC y más tarde para _Xbox One. _

La fecha de estreno aún no ha sido anunciada pero sí que será a lo largo de esta primavera de 2017 con lo que nos aventuramos a decir que será muy pronto.

[jaw_y_video clip_id=“https://www.youtube.com/watch?v=BK8zxU4EWd4” height=“730” autohide=“2” autoplay=“0” loop=“0” rel=“1” ][jaw_clear]

Mientras tanto, y para que la espera sea más corta, junto a entretenernos con algunas de las ingeniosas imágenes promocionales que van apareciendo para publicitar el videojuego, como esta “suculenta” piruleta que homenajea a una de las más famosas escenas del film; ya podéis echar un vistazo a la página web de “Reservoir Dogs: Bloody Days”: http://reservoirdogsvideogame.com/