Presentado en Cannes el tráiler de "Los Olvidados" ("What the waters left behind")

Nos llegan noticias desde el Festival de Cannes de la presentación del tráiler oficial de**_ “Los Olvidados”** (**“What the waters left behind”**), la nueva película de los hermanos Onetti_.

Dicho estreno con carácter mundial se ha producido durante la gala_ de “Blood Window”, _ventana cinematográfica del cine iberoamericano de género que se desarrolla durante el Festival francés y que tiene como finalidad dar a conocer los trabajos más representativos que están por venir por parte de este continente.

Rodada en la real y desaparecida Epecuén, ciudad argentina desaparecida por un enorme caudal de agua que la sumergió en 1985, y que, tras 30 años surgió de nuevo a la superficie mostrando un paisaje desolador ideal para ser el escenario de cualquier película de terror.

La historia nos habla de un grupo de jóvenes que parte a las ruinas de Epecuén a filmar un documental sobre los fatídicos acontecimientos que sucedieron en aquella localidad en los años ochenta, pero se cruzarán con una serie de terribles personajes que les harán vivir la mayor de las pesadillas.

El film nos recuerda inevitablemente a la mítica “La matanza de Texas” (1974. Tob Hooper, ) o “Las colinas tienen ojos” (1977. Wes Craven), y a otras cintas más recientes como “La casa de los mil cadáveres” (2003. Rob Zombie) la cual claramente también bebía y homenajeaba a la cinta de Hooper.

En esta ocasión, los hermanos Onetti (Luciano y Nicolás) comparten la tarea de dirección a diferencia de en sus anteriores films en los que se repartían la tarea de dirigir (Nicolás)  y producir (Luciano).

La película se encuentra en la actualidad en fase de postproducción y no ha anunciado aún su fecha de estreno a nivel mundial.

Desde aquí, esperamos poder disfrutar de ella en alguno de los próximos festivales de género como por ejemplo el Festival de Sitges, siempre atento a los nuevos  trabajos provenientes de “Blood Window”.

[jaw_y_video clip_id=“https://www.youtube.com/watch?v=6eZplowXaE4” height=“730” autohide=“2” autoplay=“0” loop=“0” rel=“0” ][jaw_clear]