Nocturna Madrid reestrenará la película que abrió las puertas de la televisión en España a Chicho Ibáñez Serrador

El Festival Internacional de Cine Fantástico NOCTURNA MADRID, que inaugurará su quinta edición homenajeando la figura de Narciso Ibáñez Serrador, acogerá el estreno en Madrid de la obra que le abrió las puertas de la televisión en España: ‘El hombre que vendió su risa’.

Prointel ha recuperado y restaurado este episodio histórico que estuvo 53 años escondida en el archivo de Chicho.

Narciso Ibáñez Serrador (Montevideo, 1935) llegó a España en 1962 con la bobina de este capítulo piloto de la serie ‘Mañana puede ser verdad’, que intentaba realizar en Argentina. Este thriller de 58 minutos le sirvió para abrirse paso en Televisión Española pero, tras su emisión eL 1 de mayo de 1964, fue enterrado en sus archivos y no volvió a ser mostrado al público.

“A ‘El hombre que vendió su risa’ le debo todo lo que he realizado después en España”, Chicho Ibáñez Serrador

La película ha permanecido más de medio siglo conservada en un almacén y ahora su productora PROINTEL la ha recuperado y digitalizado para preservar este valioso legado. Un episodio con un valor histórico incalculable para los aficionados al género que, 53 años más tarde de su primera emisión y tras su paso el pasado fin de semana por el FesTVal de Vitoria, se reestrenará en el pase especial de Nocturna Madrid presentado por su hijo** Alejandro Ibáñez Nauta.**

“’El hombre que vendió su risa’ resume esa compleja mirada del joven Chicho que sentaría las bases de todo su trabajo posterior en ficción y, también, en entretenimiento.”, Borja Terán, crítico.

Chicho Ibáñez Serrador recibirá personalmente el premio Maestro del Fantástico, galardón más importante del festival, en la gala inaugural que tendrá lugar el miércoles 25 de octubre en Cinesa Proyecciones.

Cerrará el homenaje el clásico ‘¿Quién puede matar a un niño?’, con la proyección que se celebrará el domingo 29 de octubre en la misma sede del festival.

“Es un tesoro porque es la película que hizo que mi padre se quedara en España. Ha permanecido más de medio siglo reservada pero hemos conseguido recuperarla y digitalizarla para compartirla con el público en una ocasión tan especial como es Nocturna Madrid.”, Alejandro Ibáñez Nauta.

‘El hombre que vendió su risa’ se proyectará el miércoles 27 de octubre a las 21h00 en la sede de Cineteca.

SINOPSIS

Arnold Hall  - Narciso Ibáñez Menta, padre de Chicho - es un comediante de mediana edad que, traicionado por su mujer, decide asesinarla y huir usando su propia función como tapadera. A partir de este momento le persigue un misterioso y extraño personaje que asegura conocer su crimen, y le chantajea con delatarlo si no hace lo que le pide.

La programación completa de Nocturna Madrid - que se celebrará del 25 al 29 de octubre de 2017 - se irá desvelando en estas semanas y se repartirá entre las dos sedes ya confirmadas como nuevos espacios del festival: los cines Proyecciones y las salas de Cineteca de Madrid en el Matadero.