Green Room

Green Room

Tras finalizar un concierto, los miembros de una banda punk se topan con un horrendo acto de violencia. Debido a que son los únicos testigos, se convierten en el blanco de una pandilla aterradora de skinheads.

Ficha:

green-room-2015-cartel

Género: Thriller
País: Estados Unidos
Año: 2015
Duración: 95 minutos
Director: Jeremy Saulnier
Guion: Jeremy Saulnier
Reparto: Patrick Stewart, Anton Yelchin, Imogen Poots, Alia Shawkat, Mark Webber, Taylor Tunes, Joe Cole, Brent Werzner, October Moore, Cody Burns, Mason Knight, Eric Edelstein, Audrey Walker, Samuel Summer, Kasey Brown, Kai Lennox, Macon Blair

Crítica:

Es fácil que, tras el visionado de Green Room, algunas de sus imágenes no abandonen tu mente en las siguientes 3 o 4 horas. Y tu cabeza no deje de dar vueltas a algunas de sus escenas. Puede que, incluso te apetezca recrearte en comentar e intercambiar opiniones sobre decisiones, personajes, diálogos.., vistos en la hora y 35 minutos que dura este film. En conclusión, Green Room no te dejará indiferente.

green-room-e1441991483818

Tras pasar a lo largo de 2015 por el circuito de festivales (Cannes, Toronto, Sitges) en los cuales ha obtenido grandes halagos de crítica y público pero pocos galardones, a excepción del merecido premio del público en el Festival de Austin (esta ausencia de premios nos produce cierta extrañeza, quizás sólo justificada por la cantidad y variedad de títulos mostrados en estos festivales, lo cual hace algo complicado el reparto de premios del jurado); la película supone una montaña rusa de sensaciones, que comienza como una especie de “road movie” versión punk rock con tintes claros de cinta independiente, y se torna poco a poco en oscura y violenta.

Con grandes momentos de tensión cercanos al thriller, el film va desarrollando poco a poco a cada uno de sus personajes, encontrando el verdadero terror de la cinta en las personalidades inquietantes y retorcidas de algunos de ellos. El trabajo en cuanto a dirección artística resulta muy destacable, ayudando mucho el hecho de tratarse de actores practicamente desconocidos para el público en general, a excepción del conocido Patrick Stewart (Star Treck: La Nueva Generación, X Men). Lo cual ayuda a hacer más creíbles los personajes, conduciéndonos a una inmersión total en la historia desde el minuto uno de la cinta.

patrick-stewart-neo-nazi

El film cuenta con interpretaciones muy destacables, comentar en especial la de Imogen Poots (vista en 28 Semanas después), vínculo y conexión entre dos realidades que chocan y se encuentran a lo largo de Green Room. Algunos secundarios como Macon Blair (que ya apareciese en Blue Ruin, también del mismo director) y _Brent Werzne_r y Eric Edelstein, poco conocidos por el público pero que logran con su personajes algunos de los momentos más angustiosos de la cinta, todos ellos se entrecruzan en la habitación verde.

_

La violencia que expone, es en esta ocasión hilo conductor y recurso lógico, justificada por la historia que cuenta y el devenir de las cosas.

A veces hiperrealista, a veces cruda y muy oscura, Green Room te deja clavado a la butaca, creando desasosiego en el espectador, pero enganchándote en cada fotograma.

Gran cinta aún no estrenada en salas comerciales, que sorprende y produce el efecto de apetecer un segundo visionado, que nos permita captar ciertos detalles con más profundidad, los cuales a veces se escapan ante la velocidad que torna la historia en el tramo final.

Puntuación: 9/10 (Imprescindible)

Trailer:

https://www.youtube.com/watch?v=XKiAK4XldxI