Inauguración I Ciclo de cine japonés en Madrid y preestreno de "Your name"

El pasado 21 de marzo asistimos como medio invitado a la inauguración del I Ciclo de cine japonés en Madrid organizado por la Embajada de Japón en España en colaboración con las distribuidoras: **Paramount Pictures, Selecta Visión, Karma Films, Surtsey Films, A Contracorriente Films y Sherlock Films **y con el apoyo de la  agencia de comunicación** ZinkingOn.**

Los cosplayers y los kimonos amenizaron el photocall por el que pasaron caras conocidas amantes de la cultura japonesa como Jon Arias, Ana Turpin, Alejandra Meco o Sherezade García. Para completar la celebración se contó con la presencia del ilustrador Vito Sicilia quien nos deleitó en directo con una demostración de sus creaciones digitales.

El evento, que congregó a más de 800 personas, tuvo lugar en los _Cines Dreams Palacio de hiel_o, y durante dicha presentación, a la que asistió el embajador de japón en España, D. Masashi Mizukami,  se presentaron las 10 películas (entre preestenos, estrenos y retrospectivas) que formarán parte del ciclo y que podrán verse del 21 al 30 de marzo .

Entre todas ellas, títulos tan interesantes como**_ “Shin Godzilla”_ o _“El niño y la bestia**” (que ya pudieron verse en Sitges 2016), y **“La Tortuga Roja”_**, nominada a los Oscars 2017 como Mejor Película de Animación. Y como broche de lujo para cerrar dicho ciclo, el preestreno en nuestro país de la esperadísima “Ghost in the Shell” adaptación en formato “live action” del popular manga creado por Masamune Shirow,de la que ya os hemos ido hablando en nuestra web .

Junto a dicha presentación, los asistentes pudimos disfrutar del preestreno en nuestro país de “Your name”, cinta dirigida por _Makoto Shinka_i basada en la novela homónima que desde su estreno en Japón, y su posterior estreno en EEUU, Reino Unido y China, ha batido todos los records situándose como** la primera película de anime con mayor recaudación mundial de la historia**. Su****perando incluso a “El viaje de Chihiro”. A nuestro país no llegará en estreno oficial hasta el 7 de abril.

El I Ciclo de Cine Japonés en España es una iniciativa de la Embajada de Japón en España para apoyar la difusión de la cultura japonesa en nuestro país.

Más información: http://www.es.emb-japan.go.jp/itpr_es/00_000298.html

[jaw_y_video clip_id=“https://www.youtube.com/watch?v=7w2KNCgwosE” height=“730” autohide=“2” autoplay=“0” loop=“0” rel=“1” ][jaw_clear]